DIRECCIÓN
DE ARTE
PARA MODA

El Curso

Este curso está orientado para aquellos profesionales del área audiovisual que quieran adquirir nuevas herramientas como para quienes quieran desenvolverse particularmente en este rubro, reconociendo para esto, cuál es la función de un director de arte, como se relaciona con la fotografía y se desenvuelve en los medios, la elección del vestuario, y cada uno de los elementos que compongan la imagen.

Docente troncal

Santiago Herrera

Director de Arte y estilista.
El 2009 estudia Diseño de indumentaria y textil en la Universidad de Buenos Aires. Durante esas instancias trabaja para ediciones del Baf Fashion Week, diseñadores nacionales y eventos relacionados con el medio como Disney fashion tutorial, Señor amor, etc.

El 2014 se muda a Barcelona donde en el Instituto europeo de diseño (IED) se forma en Estilismo y comunicación de moda, allí en paralelo empieza a ampliar portafolio y a publicar en medios más independientes como Fucking young, Vein, Neo2, en colaboración continua. Allí asiste mucho tiempo a grandes estilistas lo que le permite acceder a medios mas importantes donde  se forma y conoce el campo real del trabajo, trabajando para medios como El cortes ingles, Vogue España, Harper’s Bazaar, Inditex, y con primeras marcas como Gucci, YSL, Chanel, etc. Luego continua en 2016 su formacion en Dirección de arte donde tiene la oportunidad de trabajar en proyectos en vitrinas de tiendas como Mango, Zara, y marcas locales. En 2017 se muda a Santiago y comienza a estudiar en Fotodesign Chile para adquirir conocimientos sobre fotografía, y actualmente estoy trabaja en moda y publicidad junto a destacados artistas locales.

Objetivos

El objetivo del curso es que los participantes puedan adquirir nociones y  básicos a la hora de componer una imagen en este área. Partir con conocimientos básicos (historia de la moda, del arte,  siluetas, color, cultura street) y brindar las herramientas que se necesitan previamente  para que  concluyan en los proyectos que desarrollen en dirección de arte y estilismo.

Programa

MODULO 1
Introducción a la dirección de arte y estilismo.

MODULO 2
Introducción a las vanguardias.
Las vanguardias y su relación con la moda

MODULO 3
Dirección de arte y fotografía de moda.

MODULO 4
Direccion de arte desarrollo y relación con los medios Importancia de la imagen y el impacto visual

MODULO 5
Diálogo entre conceptualización e idea final
Análisis de storyboards y guiones para materializar el concepto

MODULO 6
Análisis de sus moodboards

INSCRÍBETE AQUÍ

Brochure

Información

Duración 
Conducente a diploma de Dirección de Arte

Inicio: 8 de Junio
6 clases
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 21:00 hrs
Precio total: 50.000

Cada curso requiere un número mínimo de alumnos inscritos.

Cupos limitados