FOTOGRAFÍA
BÁSICA

INSCRÍBETE AQUÍ

El Curso

El programa desarrollado por FotoDesign Chile presenta los fundamentos básicos de la fotografía, siendo el primer paso de una carrera en la industria así como la instancia para mejorar nuestras propias imágenes. Además, las clases van acompañadas de trabajos prácticos junto al profesor, permitiendo a los estudiantes usar el estudio de FotoDesign para poner en práctica lo aprendido. El curso concluye con un Proyecto Final, en el cual los estudiantes abordarán un entorno profesional de fotografía.

Docente troncal

Fabián Corada

Fotógrafo y director de arte chileno, con estudios especializados en fotografía publicitaria, de moda, retratos y post producción digital. Comenzó su formación en la escuela Fotoarte Chile, cursando la carrera de Fotografía profesional. El año 2012 se radica en Buenos Aires, donde se especializa haciendo un postgrado en Fotografía de Moda y Publicitaria en la escuela Fotodesign Buenos Aires, aprendiendo de la mano de docentes como William Kano y Carolina Prioglio. Paralelamente, en búsqueda de nuevas herramientas, se especializa en Retoque digital y Dirección de Arte en Espacio Buenos Aires.

Como proyecto ancla, se asocia al fotógrafo documentalista y fundador de Fotodesign, Aldo Bressi, para volver a Chile y junto a dos de sus compañeras abrir la escuela Fotodesign Chile, de la cual es director hasta el año 2016.

En ese período funda también la agencia de representación Mar Mgmt, donde recluta a destacados jovenes talentos del medio local, como fotógrafos, maquilladores, productores de moda, retocadores y artistas visuales en general.

Durante el segundo semestre del año 2016, aprovechando las ventajas de una doble nacionalidad, se traslada a Barcelona, donde se centra en conocer el trabajo de nuevos fotógrafos y ampliar su portafolio.

Objetivos

Desarrollar las competencias y habilidades de los participantes para que dominen y apliquen los conceptos, técnicas y herramientas básicas de la fotografía, siendo capaces de aplicar lo aprendido en el curso en la creación de un proyecto individual en entornos profesionales.

Público

El curso  está enfocado a personas con interés en la fotografía, ya sea para iniciar una carrera con fines profesionales o interés personal, con énfasis en las áreas creativas, del diseño y la moda.

No es necesario contar con conocimientos previos, pero es requisito traer a clase una cámara fotográfica.

Programa

Introducción a la Fotografía/Proyecto

Técnica; Velocidad, Apertura, Profundidad de Campo

Iluminación; ISO, Tipos de iluminación, Equipos

Temperatura de color, Balance de Blancos

Composición; Recorrido visual, tono/color

Clase práctica exterior

Formatos de imagen, Revelado digital básico

Proyecto Final: Al final del curso los estudiantes desarrollarán una Producción Fotográfica, aplicando lo aprendido en clase en la creación de una imagen.

Brochure

Información

Duración 
Conducente a diploma de Fotografía Básica

Inicio de clases: Martes 15 de Enero
Horario de clases: Martes y Jueves de 19 a 22 horas
Precio Total: $160.000

Requisitos: Cámara réflex con modo manual

Cupos limitados
*Este curso cuenta con un mínimo de 6 alumnos para impartirse