destacada1

Fotografía de matrimonios: el arte de documentar un día especial

A pesar de que las cifras indican que cada vez más parejas optan por no casarse, los matrimonios son ceremonias inmortales que nunca dejarán de existir completamente. Durante aquel día, los novios desean recordar cada momento de la celebración para atesorar aquellas imágenes como uno de los acontecimientos más importantes de sus vidas. Por ello, los fotógrafos de boda, forman parte fundamental de la ecuación debido a que su trabajo será reconocer los mejores momentos para capturarlos. “Al hacer fotos de matrimonio, el fotógrafo se involucran en un 100% con los novios, la historia y su gente. Es una manera de hacer una película espontánea del gran día en la que lo valioso serán las instancias íntimas y las emociones”, señala Cici Rivarola, docente a cargo del Curso Fotografía de Matrimonios en FotoDesign. 

1

Aún cuando los manuales hablen respecto a la técnica perfecta para el registro fotográfico de los matrimonios, no existe una fórmula que beneficiara a cada profesional. Las bodas, definidas como la unión conyugal entre dos personas, serán distintas según el contexto al cual el fotógrafo se enfrentará en la fecha señalada. Cici, a partir de su experiencia como fotógrafa de ceremonias, asegura no buscar el método ideal, sino que el momento preciso. “Estar conectados emocionalmente con lo que está pasando es lo más importante en estos casos, porque de nada servirá tanta técnica sino logras trasmitir el mensaje”, afirma.

5M2A4975

5M2A7711

Los fotógrafos de matrimonio y todos los momentos que los novios consideren convenientes registrar, pueden enfrentar a muchos desafíos durante la ceremonia. Los cambios radicales de luz, la prisa y las tensiones, generarán escenarios poco cómodos en los que el profesional deberá desenvolverse para capturar las imágenes correctas. “Mi recomendación es siempre estar dispuesto a darlo todo, y hacer de ese día una película llena de contenido real. Mientras más se conecten con el entorno y se apasionen por lo que hacen, los fotógrafos obtendrán mejores resultados”, comenta Cici. Además, agrega, en la fotografía nunca se deja de aprender. “Eso es fantástico. Jamás debemos dejar de obsesionarnos en la búsqueda y consumir imágenes que inspiren”.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 12.15.29 p.m.

03111116A partir del tipo de matrimonio que se esté registrando, se sabrá cual es la línea a desarrollar para crear una exploración completa del gran día. En ocasiones, las parejas optarán por fotografías en estudios o lugares que permitirá un mayor control por parte de la persona tras la cámara. En otras, la tarea será realizar un fotoreportaje que capturará los momentos espontáneos de la celebración, o las horas previas a ésta. #cicirivarola19193202

03152410

Desde este mes, FotoDesign estará presentando un curso especializado en fotografías de matrimonio, a cargo de Cici Rivarola.

Fotografías por Cici Rivarola

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *