_C9A4593

Iluminación de estudio: un workshop dedicado a la materia prima de la fotografía

La iluminación del estudio es, sin duda, un componente fundamental a la hora de tomar una buena fotografía. A pesar de que muchas veces puede pasarse por alto, un fotógrafo debe estar capacitado para armar el espacio y saber manejar la luz artificial que influirá en la calidad e intención de la imagen. Durante el sábado 14 de enero, y en el contexto de nuestra #EscuelaDeVerano, Fotodesign abrirá sus puertas para enseñarle a los alumnos sobre esta importante materia. 

_C9A4598

Los workshops son cursos intensivos que tardan un día, y buscan entregar las herramientas necesarias para que los alumnos comprendan los conceptos básicos respecto a alguna materia. En este caso, el taller de Iluminación de Estudio, pretende mostrar lo esencial que resulta la luz como materia prima en el arte de la fotografía.

MG_7538-1024x682

Diego Bromberg será el encargado de dictar el curso. El profesional, quien ha ejercido como docente en la Escuela de Cine de Mendoza, se ha destacado por su trabajo como retratista en KODAK Chile y fotógrafo publicitario en su propio estudio. Diego estudió Diseño Gráfico, y realizó una gran cantidad de talleres que lo convierten en la persona correcta para enseñar sobre el tema.

Diego Bromberg

Diego Bromberg

En el programa de “Iluminación de Estudio”, se comenzará con conocer y aprender sobre la luz como parte de la materia pigmento de la fotografía. A través de la entrega de contenido y la aclaración de conceptos básicos que se realizará de manera cercana, Diego buscará que los estudiantes se empapen de la materia.

Luego, los tipos de luz según la dirección, calidad y temperatura de color, serán discutidos en el workshop para lograr una formación completa en cuanto a la materia. Los alumnos, quienes podrán hacer preguntas en todo momento, se enfrentarán a equipos reales y accesorios de estudio, para conocer sobre su uso y aplicación en Fotodesign.

vanessa-paradis-conscious-collection-hm-backstage-2

En la tercera parte del taller, se presentarán los esquemas de iluminación de estudio más importantes para un fotógrafo. Moda, producto y retrato, tendrán un espacio en el workshop, para que más tarde los asistentes realicen un shooting  que será dirigido por el docente.

“Iluminación de estudio” se llevará a cabo el sábado 14 de enero de 10 a 17 horas. Los cupos son limitados, y para más información, puedes visitar nuestro sitio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *