CURSO
ONLINE
GUION

Docente

Gowosa estudió Licenciatura en Artes y Humanidades y Dirección Audiovisual en la UC, haciendo una especialización de guion en Estados Unidos el año 2015. Luego, comienza su trabajo en dirección y creación de diferentes contenidos, principalmente en el rubro de la ficción; y moda publicitaria y editorial. Ha dirigido y escrito 2 cortometrajes y 3 videoclips; ha escrito 1 serie de televisión y asesorado más de 20 proyectos audiovisuales. Trabaja, además, en la Dirección creativa del nuevo proyecto de la artista chilena Camila Moreno.

El Curso

El curso

La escritura de guiones es una disciplina fundamental en la producción audiovisual, pues es el elemento que guía al enorme equipo de trabajo detrás de las cámaras. Es además un enorme desafío creativo lograr darle forma a una historia: Proponer una estructura, ser originales y crear personajes memorables. Al fin y al cabo, quienes escriben una película no solo deben lograr que esta se comprenda, sino algo más complejo aún, que el público se conecte emocionalmente con ella, que empatice. Eso es lo que buscaremos aprender en este curso, a través del estudio técnico de la escritura de guiones y el diseño de una historia.
Objetivos
En términos generales, es lograr comprender y aplicar las nociones básicas del guion audiovisual.
De modo específico, es estudiar la teoría elemental del guion (desde sus aspectos hasta el diseño de una historia) y crear un proyecto propio de guion.

Programa

Aspectos del guion
Creación de personajes
Estructura del guion
Situaciones dramáticas
Tipos de conflicto
Métodos de creatividad
Diseño de una historia
Escritura del guion
Diseño de una escena
*El curso contempla encargos de visionado de películas y series; y distintos trabajos para el diseño de un propio proyecto de guion.

INSCRÍBETE AQUÍ

Brochure

Información

Duración 

Inicio: Próximamente
Clases:  – (10 clases)

Valor: 80.000

Requisito: Zoom instalado en computador

Cada curso requiere un número mínimo de alumnos inscritos