mg_5992

Introducción a la fotografía de moda con Rodrigo Adonis

En la fotografía, las modalidades de trabajo jamás quedan estáticas. Desde los cambios provocados por los avances tecnológicos, hasta las variaciones que se ocasionan por las tendencias del mercado; el mundo de las imágenes es uno que necesita de constante estudio. Por ello, en Fotodesign, ofrecemos la oportunidad de trabajar con profesionales activos en las distintas áreas quienes conocen de manera cercana el actual panorama tanto nacional como internacionalmente. El fotógrafo de moda, Rodrigo Adonis, será el encargado de introducir a los estudiantes que tienen interés por conocer más sobre la tercera industria más poderosa del mundo en la #EscuelaDeVerano de nuestra institución. 

introduccion

Hace un par de semanas, anunciamos nuestra nueva iniciativa que corresponde a una #EscuelaDeVerano en la que los interesados tendrán la posibilidad de aprender de las distintas especializaciones de la fotografía en los meses más calurosos del año. Dentro de los cursos que ofrecemos, se encuentra “Introducción a la Fotografía de Moda”, que será dictado por el fotógrafo Rodrigo Adonis.

Rodrigo Adonis

Rodrigo Adonis

Rodrigo estudió arquitectura durante media década. Debido a su formación que también tenia relación con la composición y creatividad, el profesional decidió formarse de manera autodidacta por un par de años hasta realizar un taller en Fotografía Digital, y luego un diplomado en Retoque & Post Producción. Su pasión por las imágenes, que él define como un lenguaje a través del cual le es sencillo comunicarse, lo impulsó a la moda debido al escenario de fantasía que ésta genera. “Eran muy pocos los fotógrafos en ese tiempo que se interesaban en mostrar el diseño de autor en Chile. Yo tomé ese nicho y comencé a realizar diversos encargos con diseñadores nacionales, jóvenes y creativos. Creo que eso me ayudó a hacer visible de forma más inmediata mi trabajo fotográfico”, contó en una reciente entrevista a ModaCL.

mg_5058 mg_9845

Actualmente, Rodrigo es conocido dentro del ambiente nacional gracias a los trabajos que realiza en fotografía editorial, catálogos & lookbooks, campañas, retratos, fotografía de beauty y fotografía publicitaria. Desde hace un tiempo, trabaja de manera permanente en BYC Comunicaciones.

En el curso que dictará Rodrigo, la teoría y la práctica se unirán para entregarles a los alumnos una introducción completa a la fotografía de moda. En el primer módulo, éstos podrán conocer sobre la historia de la fotografía de moda, luego aprenderán acerca de los conceptos básicos de fotografía digital e iluminación de estudio, para llegar hasta la fotografía editorial. El diseño & composición de una imagen, la dirección creativa y los aspectos técnicos para capturar un buen retrato, también serán parte del programa. A su vez, los reconocibles beauties, la conceptualización de ideas, los códigos de la fotografía publicitaria, y las maneras de abordar un encargo frente a un cliente, se presentan como los encargados de cerrar el módulo teórico.

rodrigo1 rodrigo2

En consiguiente, y debido a que Fotodesign cuenta con su propio estudio, los alumnos tendrán la posibilidad de conocer un estudio de fotos, trabajar con equipos y realizar ejercicios con modelos, maquilladores y productores profesionales.

Introducción a la fotografía de moda comienza el 9 de enero de 19 a 22 hrs., y puedes informarte más en nuestro sitio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *