DIRECCIÓN
CREATIVA
x @gowosa

Información

Duración 
Conducente a certificado de Dirección Creativa Online

Inicio de clases: 7 de septiembre
Horario de clases: Martes y jueves de 19 a 21 horas
8 clases
Precio Total: $150.000

Cupos limitados
*Este curso requiere un mínimo de 6 alumnos para impartirse

El Curso

La dirección creativa se puede entender como el área que conduce los contenidos de marcas, artistas, videoclips o fashion films; uniendo la idea o concepto con la forma de entregar y comunicar estos contenidos.
La explosión de nuevos formatos digitales y la fuerza de trabajo que implica la publicidad en la industria chilena, hacen pensar en la importancia de entregar algún tipo de formación que esté alineada con los formatos de vanguardia y también proporcionar herramientas útiles a la hora de enfrentarse en tomar un desafío en el ámbito publicitario o en formatos como el videoclip, el fashion film o el contenido web.

Este curso es una invitación para que lxs estudiantes abran sus posibilidades laborales o comenzar una carrera en el rubro audiovisual. Conocer los métodos de producción, la forma de presentar ideas, el estudio de un cliente o la postulación de una idea creativa son instrumentos necesarias en el mundo actual.

Público

-Cineastas, directores audiovisuales o comunicadores audiovisuales con interés en expandir sus conocimientos a formatos menos tradicionales de producción. Pueden ser egresados o estudiantes que deseen complementar su formación.

-Fotógrafos, diseñadores, publicistas (u otros afines) que deseen comprender la producción audiovisual desde la dirección creativa de los contenidos.

Objetivos

Enfocar el conocimiento de realización en su conjunto (guion, dirección, producción y post producción) en formatos audiovisuales menos tradicionales, a saber: Publicidad e institucionales, contenido web, fashion film, videoclip e híbridos.

Programa

1. Unidad I: Conceptualización

2. Unidad II: Publicidad e institucionales

3. Unidad III: Contenido web

4. Unidad IV: Fashion Film

5. Unidad V: Videoclip

6. Unidad VI: Formatos híbridos