FOTOGRAFÍA
DE MODA

INSCRÍBETE AQUÍ

El Curso

El curso de Fotografía de Moda ofrecido por Fotodesign Chile es un programa de formación profesional enfocado a la industria de la moda, abarcando desde la base técnica/ conceptual hasta la producción de moda, trabajando en el proceso con clientes reales y reconocidas marcas del medio.
El proceso de formación abarca una base teórica junto al desarrollo de trabajos prácticos, llevando a cabo producciones de moda, complementando también con trabajo junto a clientes reales.
El curso es apoyado por la mirada y experiencia internacional de Fotodesign, entregando una perspectiva distinta al desarrollo de los estudiantes.
Además, dentro de nuestros aliados estratégicos contamos con medios de comunicación, marcas de moda, agencias de modelos, entre otros, los que aportan una mirada real y actual.

El curso contempla 6 módulos dividos en:

Fotografía de Moda, Cámara, Estudio e iluminación, Dirección de Modelos, Dirección de Maquillaje, Producción y Retoque.
El proceso de formación abarca una base teórica junto al desarrollo de trabajos prácticos, llevando a cabo producciones de moda junto a clientes reales.

Docente troncal

Camilo Bustos

Camilo Bustos Delpin, Fotógrafo, Licenciado en Arquitectura  (Chile), Master en patrimonio ENSACF (Francia)   comenzó su carrera como fotógrafo de modas en Paris para luego regresar a Chile y trabajar completamente sobre Publicidad, Moda e influencias contemporáneas, desarrollándose  también como docente en el instituto profesional Arcos y la escuela Fotodesign Chile.

Objetivos

Desarrollar las competencias y habilidades de los estudiantes en torno a la fotografía para que se desenvuelvan en el mercado de la moda y la publicidad, siendo capaces de coordinar proyectos reales con todos los actores involucrados en una producción, reconocer tendencias en torno a la industria y definir un estilo personal con respecto a su trabajo.

Público

El curso de Fotografía de Moda está enfocado a personas con interés en la fotografía, ya sea para iniciar una carrera con fines profesionales o interés personal, con énfasis en las áreas creativas, del diseño, la publicidad y la moda.

Dos días a la semana tendrán clases de fotografía de moda, martes con el profesor troncal de fotografía de moda, Camilo Bustos y los jueves clases rotativas con distintos profesionales del área (Introducción a la moda, dirección de modelos, retoque digital, dirección de maquillaje, producción).
En las clases verán desde lo técnico (iluminación continua, flash, luz natural, trabajar tanto en set como en espacios públicos, armar bodegones, trabajar con modelos y maquilladores, retoque digital, composición) hasta lo conceptual (manejo de campañas, simulacro de proyectos para clientes reales, creación de presupuestos). Realizarán catálogos, lookbooks, editoriales, campañas, entre otros, hasta el examen de final de semestre en el que deberán realizar en equipo una campaña para un cliente (real o ficticio).

Programa

Fotografía de Moda: Desarrollar el entendimiento de la industria, sus actores y la composición de la imagen con foco en moda, utilizando un enfoque teórico apoyado por trabajo en estudio y junto a clientes reales.

Introducción a la Moda: Adentra al alumno en la industria de la moda en Chile y el mundo. El estudiante desarrollará nociones fundamentales sobre historia, tendencias y negocios de moda, que le ayuden a un global entendimiento de la industria.

Dirección de Modelos: Introducir a los estudiantes en el lenguaje y relación con modelos en una producción fotográfica con la finalidad de transmitir conceptos y lograr el acting esperado
.
Retoque Digital: Conocer y aplicar las últimas herramientas en retoque, entendiendo los alcances del trabajo de post-producción y las limitaciones éticas de su uso.

Dirección de Maquillaje: Aprendizaje del lenguaje y técnicas utilizadas por el maquillador, entendiendo el efecto del maquillaje en el resultado final de la fotografía.

Producción: Entender la relación del productor de moda en la creación de imágenes, comprendiendo el efecto de diversos actores en el proceso creativo

Brochure

Información

Modalidad Semestral
Conducente a diploma Fotografía de Moda
Inicio de clases: Agosto 2021
Horario: Martes y jueves 10:00 – 13:00
Precio Cuota Mensual: 285.000

Matrícula: 240.000

Requisitos: Uso de cámara réflex o mirrorless en modo manual

Cupos limitados